El equipo de Javier Bianchelli enfrentará a Boca Juniors en un amistoso enmarcado en la preparación con vistas al arranque de la Liga Nacional.
Este miércoles, desde las 19, Quilmes jugará su primer amistoso para la temporada oficial 2017/2018 que incluye el novedoso Súper 20, la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquetbol propiamente dicha.
En el gimnasio “José Martínez” de la propia sede de Luro 3868 el conjunto dirigido por Javier Bianchelli enfrentará a Boca Juniors, hoy conducido por un ex Quilmes como el “Lobito” Gustavo Ismael Fernández.
Los dirigentes quilmeños decidieron para esta ocasión fijar un valor único y muy accesible para ingresar a este partido: una entrada simbólica de 50 pesos. Por lo tanto, recomiendan a los hinchas llegar con anticipación por las limitaciones de capacidad de la cancha del club.
En principio, se manejó la posibilidad de jugar este compromiso en el Polideportivo de Coronel Vidal. Pero, por comodidad -Boca se aloja en esta ciudad-, se decidió hacerlo en la sede “tricolor”.
El plantel quilmeño ya está completo con la llegada a Mar del Plata de su único extranjero, el puertorriqueño Ricardo Sánchez, y el regreso a los entrenamientos de Eric Flor, marginado de la lista final de la selección nacional que hoy disputa la AmeriCup.
El elenco “tricolor” presentará a sus caras nuevas: además del citado Sánchez, Nicolás Ferreyra (retornado al club tras haber jugado en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012), Emiliano Basabe y Omar Cantón.
Boca, salvado del descenso angustiosamente en la temporada anterior, no sólo se renovó con la llegada de Gustavo Fernández para hacerse cargo del equipo.También llegaron Adrián Boccia, Eduardo Gamboa, Raúl Pelorosso (ficha Sub 23, retornó de un préstamo en Temperley), Mariano Fierro, Matías Aristu (Sub 23) y el ala-pivote inglés Matthew Bryan-Amaning, campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/2016. Y de la temporada anterior se quedó con el pivote griego Fotios Lampropoulos, Lucas Pérez, Eduardo Vassirani, Lucas Gargallo (Sub 23) y los juveniles Lucio Delfino y Agustín Caffaro.
Por último, sigue bien firme la posibilidad de que Quilmes dispute un amistoso con Estudiantes de Olavarría. La sede todavía no está confirmada, pero hay una fecha tentativa: la del 9 de setiembre.
El equipo de Javier Bianchelli debutará en la Liga Nacional el 21 de setiembre visitando a Argentino de Junín y jugará por primera vez en Mar del Plata seis días más tarde ante el propio equipo juninense. Y en la Liga Sudamericana verá acción en Montevideo entre el 10 y el 12 de octubre en el cuadrangular B junto al local Malvin, Pinheiros (Brasil) y Osorno Básquetbol (Chile).